miércoles, 29 de abril de 2009

CIELOS DEL PARAÍSO

(Queridos y sufridos amigos, aquí os traigo unas fotos sobre cielos, ángeles y ecos escapados de la nada. Las tomé esta semana santa en Extremadura, un país que no deja de sorprenderme cada vez que lo visito. Menos de lo que yo quisiera. Va por vosotros, por las personas que callan más que hablan y dicen verdades que otros ni siquieran atinan a gritar. Por su silencio medido, pausado, sabio... Un abrazo)



Te amé un día que jamás existió
solo en tu perfume incrustado en mi piel
Y crecían mis besos, esos que no fueron,
como crece la tormenta,
como crecen las mentiras
Te amé un día que era anochecido,
un día que nunca existío
antes de que llegaran tus excusas,
antes de que brotara el sol


¿Porqué asomabas tus ojos a mis ojos?
¿Porqué me enseñabas lo que nadie quiere enseñar?
¿Porqué me enseñabas cómo se ama al que no quiere amar?
Si ahora que nadie sonrié tras ese balcón,
tras esas cortinas, medio escondida,
Hasta los aullidos de los pájaros
parecen inventadas canciones de Serrat




Un día lancé dos mil pedradas a este cielo
no eran más ni eran menos, dos mil pedradas.
Y se perdían entre las alas de los mochuelos
Allá lejos... Muy lejos.
Y se fundieron entre la lumbre de lo imposible
Y llovió el viento amapolas
Y llovió el cielo aquello que yo más amaba

Un día lancé al cielo dos mil pedradas...















De Guadalupe partieron cuatro caballeros,
La llevaban en volandas, con su carita entelerida
sus ojos de almendra y sus cabellos negros
La llevaban en volandas, como en un presagio
Siendo todavía una niña,
Siendo aquella noche un presagio,
A que alumbrara sus ojos de almendra,
A que encendiera sus lacios cabellos
A que pusiera una sonrisa en su rostro de ángel
La llevaban en volandas, cuatros caballeros,
A que rozara sus labios agrietados
Siendo aquella noche un presagio,
A que nombrara su nombre
La virgen de Guadalupe


La llevaban en volandas, cuatro caballeros
Siendo aquella noche un presagio








(Dedicada a mi querido Buho real)

De esos ojos sabios,

Pequeños como océanos prisioneros,

Brotan guiños que parecen versos,

Florecen palabras igual que caricias

De esos ojos y de tus consejos

aprendí yo el nombre de las flores

y aprendí yo a ser un hombre

Sin dejar de ser niño

De tus silencio aprendí yo muchas cosas,

Otras me las enseñaste junto a los caminos que caminamos

Junto a las sendas donde nos detuvimos...

31 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Yo al cielo dejé de lanzarle piedras desde aquel día que me las devolvió...

Saludos, enamorado de Laura Antonelli

BUHOREAL dijo...

Este “entumio” Búho, agradecido está, por esta dedicatoria que le acabas de brindar.
Cuantas cosas vividas juntos, desde el día de tu advenimiento.
Cuanta dicha y alegría me distes, con tu ejemplar comportamiento.
Esto, no es, para contarlo; es: para llevarlo dentro.
Lo más espontáneo para decirte en este momento es: que hasta el resto de mis días.
¡¡Te seguiré queriendo!!

Un cariñoso aletazo, y ya mismo nos estamos viendo.

Desde el edén de alcollarin.

América dijo...

Entranable dedicatoria,y hermosa respuesta,cuanto afecto y amor encierra,de ese,el incondional,las fotografias estan muy bonitas y si me lo permites me quedo con este verso.

"Te amé un día que jamás existió
solo en tu perfume incrustado en mi piel
Y crecían mis besos, esos que no fueron,
como crece la tormenta,
como crecen las mentiras
Te amé un día que era anochecido,
un día que nunca existío
antes de que llegaran tus excusas,
antes de que brotara el sol"

América dijo...

Entrañable,quiero decir,(este corrector de mi computadora a veces es" insufrible")

Silvia_D dijo...

Me encanta poder volver a leerte y sentir tus letras y el amor que profesas a esa tierra.

Preciosas fotografías, niño, gracias por compartir y fabuloso homenaje a tu Buho amigo... tiene que estar feliz :)

Eres un encanto, Loro, guapo.

Besos y felices días

maracuyá dijo...

Loro.
Ya lo he dicho...eres vuelo y eres también el sol que lo ilumina. Ese sol que llega a nuestra orilla alumbrándolo todo con poesía.
Un placer surcar el cielo con tu revoloteo y asomarse al paraíso.

Loro, ¿puedo quedarme con estos versos?

Si ahora que nadie sonríe tras ese balcón,
tras esas cortinas, medio escondida,
hasta los aullidos de los pájaros
parecen inventadas canciones de Serrat
Gracias Lorito...un beso desde mi cielo, que vuelve azules, las aguas de mi río marrón.

lisebe dijo...

Ayyyy mi Loro querido!!!

Al final puedo pasarme por tu árbol a la pata coja por cierto, pués esta semana que he ido de cráneo, me caí y me fastidié la rodilla y el tobillo, pero aquí estoy !!!

Me encantan las fotografias de tu Extremadura querida,yo tengo un trozito de mi corazón en las Hurdes todavía..


Me encanta visitaros aunque hoy sea fiesta, porque es señal de que no trabajo,jajaj. y me hace ilusión que a pesar de que no esté en el ciberespacio me visiteis de vez en cuando.

Besitos mi Loro preferido y cuida muy bien de ese arbol que de la altura divisas todas nuestras andanzas sean las que sean.

Muackkkkkkkkkk Muackkkkkkkkk

Juan Duque Oliva dijo...

Esto es un viaje al paraíso perdido de donde nunca debimos de escapar.

Un lugar para perderse, que bien sabes escoger donde ir.

Un abrazo y gracias por dejarnos compartir tus maravillosos versos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Dos mil pedradas convertidas en dos mil amapolas; me encantan las piedras, que no las pedradas, pero me chifla el poema: ¡GENIAL!
Un beso, colega loro.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lo de colega ya te lo contaré un día...

Andrea Breq dijo...

ainssss.... con el tiempo a rastras, el reloj de arena roto por la cintura, extrañándote.

Y me despatarro al pie de un árbol que nos da cobijo, a ambos y repites lo que leo y te conviertes en un "otro" conmovido...

Esos besos que te debo de ausencia....

un loro dijo...

Hola Luis Antonio. Me agradó tu respuesta y veo que coincidimos en nuestra infantil pasión por la musa Laura Antonelli. Esas que nunca se olvidan...
Un saludo

un loro dijo...

HOla Buho. Desde tu entrada, ya he tenido la ocasión de darte un fuerte aletazo, y de "entumío" nada de nada; que todavía aprietas de lo lindo. Creo que nos vamos a dar otro fuerte aletazo en un plisplás, al tiempo si no...
Un abrazo

un loro dijo...

Hola América, con ese nombre te puedes quedar todos los versos que quieras. No los escribo para mi como si fuera un vulgar Golum; son para todos mis amigos, enemigos y gente que los quiera leer.
Gracias por tu visita.
Saluditos

un loro dijo...

Muchas gracias Silvia por tu mensaje. Lo de guapo me lo quedo, y me lo prendo a modo de piercing en la oreja izquierda, porque la derecha se me ha caido, la pobre. Es que los loros somos muy vanidosillos, jejejejejejejeje
Besitos

un loro dijo...

Hola Mara y Cuyá, ¿Quieres creer que al escribir ese verso me vinieron a la mente las hermosas flores de tu blog? me alegra mucho verte por esta chabolita, hecho que me anima a seguir amueblándola y a volver a descansar y escuchar mi programa favorito de radio de cuando en cuando.
Besitos.

un loro dijo...

Hola Lisebe, ya me enteré que andas con la pierna quebrada. ¿Será posible tanto infortunio en este nefasto año? Aunque estarás de acuerdo conmigo en que no exite mal que por bien no venga. Seguro que estos días alguien o algo te ha dado una gran alegría. Esa relación causa y efecto rara vez falla.
Muchas gracias por tu visita. A ver si me inspiro y te dedico unos versillos. Algo así como "Era una hermosa mujer pegada a una escayola..." Es broma
Petonets ben forts

un loro dijo...

Hola Juan. Mil gracias por tu visita. yo creo que los versos son como frutas del huerto. Después de la flor viene el fruto y después la mano que los recoge. Los versos ya están ahí y no es mérito recogerlos. Es trabajo auparse a arrancarlos.
Un abrazo bien fuerte.

un loro dijo...

¡Hola FAuviña! Pero bueno, me has dejado en ascuas. No sé si sabes que los loros somos muy chafarderos y "metomentodos". Aquí te espero, en este rincón, si puediera ser mira de traer una botellita de Albariño y unos percebitos fresquitos, que es que yo ando muy jodido de parné, bueno y de otras cosas también. Ya sabes que los secretos con buen yantar son menos secretos. Estoy seguro que el refrán no existe pero viene que ni te cuento para la respuesta y para mi bolsillo.
Gracias por tus palabras.
Un beso.

un loro dijo...

"con el tiempo a rastras, el reloj de arena roto por la cintura..."

A mi las encinas me encantan, querida amiga. Me encanta dormir junto a ellas y soñar sus sueños. Es lo que me hace seguir viviendo y volando de lo zafio de este "universo" postizo que hemos creado, y te agradezco que me lo recuerdes con esta preciosa respuesta. Espero que te lleguen estos besos que te mando en este instante. Si no los recibes, avísame y hablo con el cartero, no sea que me los robe...
Ciao, bella.

América dijo...

jajajajaj...Gracias por que son preciosos!!!!!!!!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo por ahí recomendando chocolate negro... ¡Tú sí que sabes! Iré con percebes bien frescos y el albariño más rico del mundo a otro cielo del paraíso, ¡espérame! ;-)

Nerina Thomas dijo...

Bellas fotos, palabras profundas. Sobre todo aquellas...te amé un día que jmás existió....
Amaste, que no es poco.
un cariño

Anónimo dijo...

Mi querido Loro multicolor, nuevamente emocionada por todo lo que escribes, nuevamente de felicito.
Recibe un abrazo grande de un ser pequeño como yo.
Un abrazo Loro.

maracuyá dijo...

Ahhh...lorito. No había leído.
Mis flores están ahí? En tus versos?
Nunca creí que las maracuyá pudieran colarse entre la belleza de un poema delicado y sublime.
Ahora les contaré y lucirán más brillantes, henchidas de regocijo. Tendré que controlarlas, que no se vayan a poner veleidosas...que luego no me obedecen.

Besitos de flor guaraní, amiga del yaguareté.

un loro dijo...

"Malos tiempos para la lírica..." como cantaban los Golpes bajos en plena movida - y eso que era plena movida.
Malos tiempos para el amor, malos días de esos que nunca existieron.
Un placer recibirte en ese pequeño salón.
Besitos.

un loro dijo...

Hola ser pequeño. ¡Qué placer debe ser perderse por entre la ruda rutina de los seres ¿grandes?! De los personajes que se creen inmensos. Se nota que no observan el cielo y tú sí lo haces cada día.
Gracias por dejar tus palabras grabadas en mi puerta abierta. ESta también es tu casa.
Un beso grande para tí.

un loro dijo...

Hola Susi. Yo no puedo ofrecerte mate, me conformo con regar las flores de maracuyá que adornan mi saloncito.
Muchas gracias por venir.
Besitos de loro mojado

Patricia dijo...

Cada foto encierra una historia..algunas se llevan en la camara otras en el corazon...
"amar en la noche, pareciera que nunca existio"...me gustaron mucho los versos!
saludos,

un loro dijo...

Gracias, Patricia por tu visita. Pásate por aquí cuando lo desees. Esta casa es tuya también.
Un saludo

maracuyá dijo...

* = beso
***