sábado, 6 de junio de 2009

Manifiesto en contra de los que propagan los virus.



Queridos y sufridos amigos, perdonad mi intromisión y, quizás, el que este loro ofrezca un estado algo más iracundo de lo normal, pero es que no puedo más con tanta zafiedad inforvomitiva, ni con tanta manipulación. Os dejo este pequeño manifiesto que he redactado torpemente con mis uñas almidonadas y mi pico ya un poco agrietado. No es una cadena, se trata de un hartazgo general, porque cuando el susodicho huésped mute a virus aviar ¿Qué será de este pobre loro, pardiez? Snif, pequeño goteo lacrimal.... Un abrazo



Que yo soy un mortal que me cago en este virus sin nombre, en la prensa como cuarto poder apocalíptico, en los políticos barriobajeros y en todo el que la propaga más allá de donde llega de motu propio el inofensivo bichito ¿queda claro? Pues no quiero saber nada más de los mismos; de los aliados del vulgar resfriado, si acaso, me conformo con mirarle de reojo por si se transforma en Gozilla, que bastante tengo ya con el del elefante del Santander, con algunos que se llaman Paco y salen a patearse España con un par de huevos y un par de trajes nuevos, con otros que llevan las gafas tintadas y están esperando a pisar trullo y van cogidos de la mano con los que se supone tienen que gobernar algún día este multipaís tipo Port Aventura llamando Ejpaña, y más de lo mismo, con otros torpes que ya nos gobiehnan y, sin llegar a hacer la o con un canuto, me abofetean con sus inventadas e innecesarias leyes traídas del programa "quién sabe ande" cada vez que los observo subidos en una especie de atril. Que tampoco quiero saber de de muchos catetos empresarios "tipical españó" que si les hubieran ofrecido el arma del despido libre habrían dejado España hecha unas zorras, sorry, peor que todos los jinetes del apocalípsis juntos en alianza con virus y demás soplapolleces. Proclamo.







Un abrazo. Este es el panfleto de la cadena de la tontería de unos cuantos. Pásala que es gratis. Reza todo lo que sepas si sabes algo y, si no sabes rezar, tómate unas cañas fresquitas, que mañana ya saldrá alguien aplicando su particular teoría del orden, para amargarnos el finde. Ah no, sorry, que mañana es San Democratón, el muy...sorry, zorry. Perdón de antemano si he molestado a alguien.

12 comentarios:

maracuyá dijo...

Lorito...y yo me adhiero a vos. No voy a dejarte ningún discurso porque ya he desparramado bastante durante estos días, cada vez que me crucé con el porcino y con la campaña de las elecciones en Argentina y con, con, con, con. Pero tendríiiiia para deciiiir.

Nos damos el abrazo...cómo no!!! Pero yo con barbijo. No estés cerca de mí, que tengo tos y algunos otros virus que también derivan de bronquitis o broncotas y no te quiero contagiar...Me da un poco de temor lo del pico agrietado ¿no serán las defensas bajas?...Cuídate lorito.
Yo ya lo estoy haciendo y encontré como divertirme en una polémica, livianita pero entretenida.

y venga ese abrazo..de loro y flor.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues yo voy a votar en nada, que además tengo tres horas y media que me libro de trabajar para hacerlo, pero aunque estuviera de descanso por supuesto que lo haría, estoy deseando y espero que ganen los que quiero que ganen, eso espero y no rezando.

Esperemos ir cambiando este maravilloso pais y podamos sentirnos más que orgullosos de él, yo ya lo estoy pero también te entiendo perfectamente, es que algunas veces hay que explotar.

Te queremos.

CANDELA dijo...

Querido y admirado Loro, es de comprender tu inconformidad y tu desánimo con todo lo que esta cayendo. Pero desgraciadamente, no hay más cera que la que arde; o te adaptas y te preparas para soportar el alubión de “chufleterismo”, incoherencias y demás basuras que nos trasladan en comparsas los medios de comunicación y la política, o estarás avocado a sufrir un estado de convulsiones constantes con la ineptitud y la mediocridad a la que nos someten los medios antes mencionados. Si te vale de consuelo; puedo asegurarte, que somos muchos los que compartimos tus siempre acertadas opiniones.
Felices vuelos y larga vida Sr. Loro
CANDELA.

América dijo...

Primero saludarte ya era hora de que te volviéramos a leer,bienvenido,has soltado todo,y mira que te entiendo,cada quien en el contexto que le toca ve todas estas cosas que parece ser el denominador común,inconformes y desanimados estamos muchos,pero hay que seguir,así que reciba un fuerte abrazo.........ESO ES CATARRSIISSSSSSS............

Patricia dijo...

Me uno lorito, no se almidone las unhitas que a todos nos deja sin animo lo de los "virus" ...que mas queda sino esperar aun con un poco de esperanza un mejor futuro? es la misma historia con diferente calzada por todo el mundo,
un beso,

MOCHUELO dijo...

Objetivo y brillante.Sabes tocar la fibra y hacer reflexionar.
Los infectos son este tropel de jinetes fuleros del apocalipsis.
Un alado y purificador abrazo Loro.

un loro dijo...

maracuyá, querdia amiga. El otro día mi hija pequeña cogió una flor del jardín que se parecía bastante a tu icono. No sé si sería la misma...No lo sé
La crisis de la gripe del guarro no la trae el animal, la traen los que todos sabemos y callamos. ¡Todo el mundo tiene que ganarse la vida.
Te lo habrán dicho ocho mil quinientas veces, por lo menos. Pero cuando la broncota acecha y revienta nuestro hálito es mejor no cantar aquello de. "Fumando espero..." a lo Sarita Montiel. Proclamo.
Mis defensas están estos días bastante rabiosas por aquello de la eyaculación de las plantas y vegetales mil; que, caramba, también tienen su derecho a pasar buenos momentos. El problema es que los loros somos oriundos de este multipaís y en estas fechas las pasamos, digamos... ¡Canutas!
Besitos multicolores.

un loro dijo...

Querido Juan. Aunque rara vez me pierdo una cita electoral; en esta ocasión estaba demasiado... con la mosca detrás de la oreja, para camianar los escasos doscientos metros que me separaban del colegio. No me salía del alma y, cuando una cosa no me sale de ahí, de los adentros, normalmente no la llevo a cabo. Espero, no obstante, que en próximas citas nos atraigan con tu maravillosa obra de teatro, con la que he pasado un estupendo rato, colocado de manera interactiva a la entrada del lugar de votación. Ahí sí que llegarían volando, faltaría más.
Un abrazo, pedazo de crack.

un loro dijo...

Muy buenas, señora Candela. Me alegra mucho observarla más activa estos días. Los escritos que nos regala son siempre motivo de reflexión y de pausa. De levantar la cabeza un momento, mirar a ningún sitio y darle un sorbo al café recien hecho.
Mi obcecación no deriva en todos los medios, sino en los que usted con buen tino denomina "chufleteros. Aquellos que solo desean violentar, escandalizar, manipular, sin contrastar opiniones ni informaciones. Todos sabemos que el sarampión, la viruela, la gripe común, la polio, la varicela y una enorme lista de enfermedades víricas o bacterianas que pululan y conviven con nosotros de forma cotidiana, matan mucho más que esta llamada gripe A. ¿Por qué, entonces este descarado alarmismo? ¿Hay ocultos intereses económicos de alguna gran multinacional farmaceútica detrás de los mismos? Porque, en caso contrario, que nos dejen vivir en paz; y si muta algún día a algo más bestia, más mortal, los gobiernos ya se moverán con los millones de vacunas que tienen guardadas como ya hacen eficientemente en el caso de las enfermedades anteriormente citadas. ¡Dejénnos en paz, pardiez!
Un abrazo, querida amiga.

un loro dijo...

Hola América. Un placer tenerte por aquí. Tienes razón, lo solté todo de golpe, sin demasiada reflexión porque ¿Cómos se puede reflexionar, de qué manera, en un sistema donde estamos continuamente bombardeados con cierres de colegios, alertas rojas, protocolos de... de qué? Si este resfriado que, de momento no llega ni a gripe, es más inofensivo que un lindo cordero. ¿A santos de qué, entonces, este mogollón?
Si nos fijamos bien, desde la guerra fría allá por los cincuenta del siglo pasado, no han dejado de alarmarnos una y otra vez a través de virus, guerras nucleares, etc, etc, etc, Necesitan que vivamos los suficientemente bien (y esto lo aplico, claro está, al mundo occidental. Del escondido, de África o Asia solo nos muestran la muerte que producen...) pero sin dejar de observar de reojo lo que pasa por ahí. Necesitan que estemos ocupados y preocupados como si formáramos parte a modo de protagonistas de una especie de macronovela de Orwell. "Usted coma, duerma, trabaje y descanse..."
Aunque como dijo Bogart. "Siempre nos quedará una idea" Ah no, que esto lo dijo mi prima cacatua.
Besitos. ciao.

un loro dijo...

Bola Patricia. ¡Qué bellas fotos nos muestras en tu blog! Puedes nadar en el mismo durante un largo tiempo sin que el tiempo verdaderamente pase. ¡Fantástico!
Estoy de acuerdo contigo en que siempre nos quedará el futuro, el tiempo que todavía no ha llegado para corregir, para orientar nuestras vidas y aspirar a un mundo mejor. Suena a utópico pero ¿qué remedio tenemos, sino?
Los loros somos animales optimistas. Criticones, gruñones y gordinflones pero positivos, parafraseando al amigo Van Gaal. Los loros confiamos en la Naturaleza y en todo lo que se menea con arte, salero y bondad.
Ea, he dicho...
Recibe un cálido picotazo con la parte buena del pico, que la otra araña... Muchas gracias por tu visita. Ciao.

un loro dijo...

Monsieur Mochuelo. ¿Qué le voy a contar yo a mi compañero de fatigas y vuelos prospectivos, que usted ya no sepa? ¡Cuántas tertulias no habremos tenido a lo largo de nuestra vida sobre estos temas! Y a pesar de habitar mundos tan distantes, siempre coincidimos en nuestros pensamientos, en el arte y en el refugio de construir historias para los demás. ¿Cuántos ratos hemos pasado, los dos juntos, mal aposentados en desvencijadas sillas, fabricando mundos de buenos y malos, de mentecatos y altruístas, hasta que practicamente nos avasallaba el incipiente sol a través de la ventana? ¿Qué te contaré, pues, a tí? Nada. Más bien cuento y recuento los días que me faltan para encontrarme con todos vosotros.
Un abrazo.