jueves, 4 de diciembre de 2008

ALLEGRO. VIAJE A LA NAVIDAD

(¡Que se pueda decir esto con razón de nosotros, de todos nosotros! Y también, como el pequeño Tim decía, ¡Qué Dios nos bendiga y a cada uno de nosotros! Final de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens")








Soy un loro. Un resignado loro parlanchín que cada vez repite menos, porque las fuentes de repetición se manchan de mácula de alquitrán y ladrillo y porque los loros también padecemos del gañote cuando quedamos a los caprichos víricos de la intemperie, y no sabemos ponernos la bufanda de cuadros de Miguel Bosé ni el pantalón de rombos de Torrebruno.(como actor era malo, muy malo, como los hermanos mala sombra, o los Dalton - más numerosos y estúpidos -) Pero en las Minas de abajo el aire de la Sierra del Puerto, untado de los perfumes encantados del océano tantas veces descubierto, se incrusta en mi cuerpo a modo de cuatrocientos once mil doscientos ocho puñales recién afilados. Soy un loro y, en este momento, embravecido o asustado por la agresión – más bien lo último – parezco una avutarda en busca del arca perdida del pienso del Gorrión, tal es mi estado de bola de plumas en la que me he transformado. Aquí descanso de las infinitas causas banales que me bañan a modo de chubasco, día tras día, sin llegar, pobre de mí, a desprenderme de ellas. Luchando en mi quietud de animal artrítico contra todos los demonios que pueblan mi mente y mi alma, contra mi voldemort particular. Pero en Extremadura hay un cielo de un añil diferente, existe un manto que ningún pintor, ni el más avispado Zurbarán, pudo pintar. Porque se trata del color que inventaron cuatro dioses extraviados: el del orgullo, el de la pasión, el de la búsqueda de lo ignoto y el de la valentía…. Soy un loro que descansa y veo el transcurrir de la vida sin extrasístoles ni firingoncias absurdas del que, creyéndose dueño y señor de sus vecinos y amigos, trata de agitar sus brazos al aire intentado arrogarse la función de mesías indulgente.

fotografía: Rafael Martín

El chaparro es sabio, pero en mucho le supera su madre encina cuando se conjunta con las fuerzas del universo de la dehesa, del silencio de nuestros campos casi desiertos. Sin embargo, no he venido a esta encina a hablar de las penurias de mi cuerpo y de las tierras que me dieron la vida y conformaron los tintes de mis plumas, ni de todos los vuelos que realicé, rasantes y troposféricos (¡Somulo con el loro!) por los cielos de este mi país. Los proscritos de la naturaleza, los que pasan frío en mitad del barbecho, los sin techo en este otro lado, poco protestan. Ellos no ven la televisión ni escuchan la radios y sus chascarrillos. Ellos pasan hambre cuando hay engorde de ganado y frío en las noches de helada cuando, sin embargo, existe la calefacción en los campos de hierba del “fumbol”. De “ la verea el lomo” vienen confundidos por el viento, unas canciones. Son villancicos. Voces de chavales embutidos en las bufandas y consejos de sus madres:

Luces en el pesebre

Luces en su rostro

En el lienzo de Dios

Entre pastores y desiertos

Entre pugnas y anhelos ciertos

¡Ha nacido Dios en cada pueblo!

Desde esta estación veo la pausa de las cosas en Alcollarín. Los coches lentos como caracoles que parecen arrastrarse por la carretera hasta llegar al alto de Zorita mientras los habitantes de la “gran ciudad” que se dejan caer por estos parajes, se pegan a ellos como orugas de la “procesionaria”. La lentitud de la sabiduría, de las causas que nacen en la naturaleza, nunca se amilana delante de la explosión de luces, de sonidos estridentes y de vientos artificiales que nacen en la gomorra particular de las celdas de los panales de humanos con aguijón que habitan en los alrededores de las ciudades. Pero ellos son guardianes del ogro baboso, barbudo y oloroso que mora en la Capital. Y no hay ruidos reconocibles. Y las barbas del ogro ahogan nuestros deseos porque mojan la ilusión, las costumbres ancestrales y la pasión. Desde esta estación, aquí aparcado, oigo los cencerros de la “birria” apretujada junto a la charca de las minas de arriba, oliéndose sus propias entrañas, respirando su futuro y buscando la nota afinada de la Nada. Allí, junto a esas ovejas desalmadas, junto a esa añoranza del cordero de Dios, de las velocidades entrópicas, me parece observar la escena de los gitanos, de una familia adornada de sombreros, vestidos multicolores y exagerados y de ademanes de otro mundo. Es una boda gitana. Un cántaro de barro lanzado al aire. Un silencio. Una explosión en cientos de añicos de la esperanza en lo intacto, en lo inexplorado. Un júbilo repentino, después de esas miradas de tensión, la mirada del padre gitano que escruta la virginidad de su hija, como si fuera la de él mismo. Demasiada algarabía. Todo es desmesurado en esa celebración. En esa boda de gitanos. El cántaro que se rompe y se componen las vidas como por arte de magia. Allí veo los cánticos provenientes de aquella fiesta, entre la charca donde ahora vaga el rebaño. El rebaño que me mira desde su quietud.

Y en las gentes de bien

Luces en los ocasos

tinieblas en el sol,

Ascuas en el invierno

para ofrecerte todo mi amor.

Hace frío. El hielo incrustado en mis pulmones de loro centenario. De aquel que ha vivido tantos sucesos y no recuerda ninguno. Las luces se encienden y se apagan. Pero cuando vuelo por encima de la niebla me parece estar navegando en mi barca de hojas de higuera flotando encima de las hojas de las casas que emanan amor y querencias. Llego al bar de la Fe. Falta Manolo, mi amigo. Pero está presente y me parece observar entre el letargo que atenaza mis plumas y mis pensamientos una presencia , una mirada repleta de ironía, un guiño que se pierde entre los ángulos de la antigua discoteca. Millones de cuerpos sin cuerpo, de seres agitándose entre la oscuridad de la noche estrellada. Algunos amigos, muy nuevos, que ya se fueron, que ya nos dejaron sin siquiera decir adiós. Digo adiós con mi ala, como si también estuviera diciendo hasta la vista a un pasado, a un tiempo que nunca volverá y que quedará anclado en mis recuerdos de adolescente, como si el recuerdo de aquella época fuera más luminoso que el actual y nada de lo que nos ocurre pudiera equiparase a esa situación. Pero la brisa de la noche de Agosto calma las resacas del alma, y el cielo acribillado de balas de fuego te succiona y te transporta a las dimensiones de la calma y el dibujo. La brisa, la noche, la calma y el fuego no son de este mundo. Los pájaros no bebemos ponzoñas alcohólicas. El alcohol debe ser puro igual que el agua de Jarandilla. En la barra del bar me encontré a la Fe. Es cierto que los pájaros rara vez saludamos a las personas, es decir, nunca o casi nunca. Pero la Fe es patrimonio de un pueblo. Se trata la mujer de las dos mil sonrisas que, a pesar de su tristeza, de su luto perenne, siempre nos regaló desde niños su mejor mejilla, su mejor palabra. Su mejor atención. La hice un guiño de loro y ella me respondió con otro. Y me habló y yo la hablé como solo hablan los loros. Torpemente.

Después del saludo me quedé en la puerta. Aquellos dos tipos que bebían copas como descosidos no merecían mi confianza. La Fe entendió mi postura y nada me reprochó. Al fin y al cabo desde la puerta podía contagiarme sin ningún problema del calor que emanaba la estufa de picón. Aquellos dos hombres no me acababan de convencer. Uno era alto, enjuto y enfundado en un raído y desfasado traje negro. Como si fuera de luto o el propio muerto recién resucitado. La caspa le rezumaba hasta las cejas, hasta el bigote negro y desaliñado. Su acompañante era su antítesis física. Rechoncho, calvo, cabezón, barrigón, pero cuya barriga afilada afefctaba un aspecto que, finalmente, se presentaba en forma de piernas delgaduchas y brazos enclenques. La cara roja surcadas por cientos de venas del que bebió más de lo que pudo su cuerpo enjugar. Del que bebió su vida y no recibió la contrapartida añorada… - ¿Has visto a esa muchacha tumbada en el arcén?
- ¿Dónde, amigo?
- En el arcén, en las minas de arriba...- Afirmó el hombre alto vestido de negro.
- ¿Dónde se juntas todos los aires del mundo? .- contestó sin mucho entusiasmo el obeso.-
- ¿Qué le ha pasado a esa muchacha, amigo?- El hombre enjuto bebió un trago de vino. Carraspeó. Mira hacia donde yo me encontraba empapado en humedad y frío. Miró hacia la Fe.
- Mucho y nada.
- ¿Qué quieres decir. Ha muerto?
- Si. Murió. El coche se dio a la fuga como ocurre en tantos otros accidentes. Camino de zorita, sin mirar atrás, sin reflexionar sobre el futuro que le esperaba a la muchacha. A esa moza que asomaba por primera vez a la vida.
- ¿Murió?
- Si. Murió.
- ¿Y nadie la socorrió?
- Los caminos están vacíos estos días de invierno. Mucha gente hace la vista gorda…
- Yo nunca miraría para otro lado.
- Tú. Amigo mío, serías el primero. El primero en mirar para otro lado. El primero en decir…, ¡Corre, espabila, esta historia no va con nosotros! ¡Corre! - ¡Mentira! – El hombre ancho enteco se retorcía nervioso. Yo me escondí para que no me involucraran en su historia. Nunca me gustó el sabor de la muerte que vence a la vida.
- Todo está dicho. Nos vamos . ¿Cuánto se debe? – Pagaron y se perdieron los dos camino del Alto, sin mirar hacia atrás, discutiendo sin parar, como posesos. Y sus sombras se difuminaron entre Zorita y Alcollarín. Y yo volé hasta colocarme en la charca de las minas de arriba, entre las ovejas. Sin que me escucharan.

- ¿Quién tuvo la culpa? – Insistió el desconocido casposo como si se hubiera desatado una tormenta de nieve encima de su cuerpo.

- La culpa la tuvo el que miró y no vió.

- ¿Quién tuvo la culpa?

- El que la atropelló, la mutiló, quebró su voz para siempre, hirió su música humilde y aniquiló el motivo de su existencia,

- ¿Quién tuvo la culpa, amigo? .- Los ojos del sucedáneo de Tip se encolerizaban por momentos.

- Nunca fuí tu amigo, ¿Porqué insistes en llamarme así una y otra vez? Nunca seeré de tu cuerda. La culpa, amigo mío, fue del coche que conducía con aquella rapidez y se saltaba las curvas y rechinaban las ruedas.

- ¿Quién tuvo la culpa amigo? .- Verdaderamente cualquiera hubiera pensado que se trataba de algún pariente mío, repetidor como yo, en vez de la reencarnación viva de Alonso Quijano.

- Tú, tú tuviste la culpa.- Respondió con solemnidad el encantador de morcillas de vientre.Y yo decidí volar más alto, como solo alguna vez lo hice. Volando a mil pies de altura, por encima de la niebla, y aleteando por encima de los sentimientos me dirigí a mi encina en mitad de la dehesa. "Allegro ma non troppo" hacia mi domicilio con vater y calefacción. Y dije adiós a la Fe y a mis amigos de siempre. Y dije adiós a la Navidad, a la cual, también, consideraba mi compañera y se me transformó, como por arte de magia, en la chica atropellada y ultrajada en el alto de Zorita por dos desconocidos espectros que siguen habitando, apareciendo y desapareciendo a su antojo, en las solitarias carreteras de nuestros pueblos cansados.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sr. Loro, vaya bicharraco que está usté jecho. Andi ha aprendio tanto turruntillo como se inventa y que bonitos son, me cago en la leche joia. Dele usté a la tomiza, que no se doble la cuerda, que aquí tenemos guita pa largo. Ami, es que estas cosas me gustan mucho ¡¡sabe uté! No es que entienda mucho de esto, que vaser lo que es. Que es, NA, pero pongo mucho interés. Y si pongo eso que he dicho, tampoco es malo verdá uté.
Bueno, pus ala. Que lo pase uté bien y yo también y recuerdos pa toa la familia. Asiu, mu bueno su cuento.
Un saludo….si…eso
Aquí su amigo Farfótaras.

Anónimo dijo...

Estimado Loro,con mis mejores deseos:La navidad es Gozo, ¡ no estés triste!
La navidad es paz, si tienes enemigos, ¡ reconcíliate!
La navidad es Encuentro, ¡ busca a tus amigos ¡
La navidad es Don, hay pobres, ¡ ayúdalos ¡
La navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡ sepúltala ¡
La navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡ cúmplelos ¡
La navidad es Perdón, ¡ arrepiéntete ¡
La navidad es Luz, si estas en tinieblas, ¡ enciende tu lámpara ¡
La navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La navidad es Amor, si tienes odio ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la navidad.....estaremos desperdiciando el diario Vivir.
FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS

Candela-ispa.

un loro dijo...

Muchas gracias señor farfótaras (que vaya nombre dificultoso que se ha buscado usted) por sus parabienes hacia este humilde servidor del noble arte de aporrear con saña las teclas negras de mi ordenador. Negro que te quiero negro: buen título para mi próximo romance sobre el arte de lanzar sobras de comida a la televisión para que se retroalimente y deje de escupir chorradas varias...
Escribe muy bien en la lengua de Chamizo y Gabriel y Galán, lo cual me indica que su ámbito debe circunscribirse al país extremeño (¡Qué bien suena esto! ¿No me dirá usted que no?); que no hace falta pertenecer al club Holmes ni a la universidad de escarbar para darse cuenta que cuando hay colillas (no confundir con colitas) en el cenicero se pueda deducir el pecaminoso acto del fumeteo bien en privado o en grupo.
A lo de farfótaras no le puedo atribuir ninguna ligazón lógica y objetiva con nada que se pueda comer, beber, leer o entender. Es decir, me suena más a un graznido de una chova que a un trino de canario enjaulado. Ya se verá la cuestión, pero en todo caso, repito, arrejatiti palanti y no se orvide de arrempujar las yuntas y de jacer mu buenos teneores a mochazo limpio en la bigornia, y su orvide de agarrar el jato del calamancho que la pelua ha sio chica y jace un frío afuera que te quedas entelelio.
Servidor de uté.

un loro dijo...

Señora Candela, reciba también usted mi felicitación navideña. Y aunque, los humanos somos asina, y nos da por ser buenos una semana al año, deseémosnos paz y ventura para todo el resto de meses, que falta nos hace con tanto nombre raro (euribor, brent, nikey, dow de los cojones, ibex, transacción, ajuste inmobiliario, recesión, deflacción y ere) que parece un equipo de fumbol al que le han expulsado al portero "opa", y nos sabemos la alineación de memoria de todos los goles que nos meten por arriba, por el centro, por abajo, por babor y estribor, sin que podamos achicar espacios ni aplicar la regla del fuera de juego, ni poner ningún remedio ni aplicar ningún sortilegio mágico que nos haga despertar en una isla desierta, a lo Robinson Crusoe, o Adan y, claro está, junto a nuestra Eva particular, a elegir según sea el tamañao, la textura y la capacidad improvisadora de nuestra costilla sobrante...
Falta nos haría un poco de humor y de mirar para otro lado, hacia el tendido, como el que no quiere la cosa, silbando por lo bajini, con las manos en los bolsillos y esperando a que el delantero de turno fusile la portería sin ningún rubor. Que para eso están las primas por perder, coño.

¡Hasta la vista, querida amiga!

lisebe dijo...

Felicidades Manuel Angel, no solo por las navidades tan bien explicadas y cercanas, sino también por lo bien que escribes.

Gracias por pasarte por mi espacio, y si te parece bien te enlazo.

Yo siempre acabo así mis despedidas como una vieja amiga, aunque sea del ciberespacio.

Besitossss

un loro dijo...

Precioso nombre, lisebe...
Las amistades son de las pocas cosas que podremos elegir a lo largo de nuestras existencias. No es ningún tópico aquel que nos dice que un amigo es un tesoro incombustible.
Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Yo espero de corazón que no sea la última y que este mundo tan cibernético como real, real porque está lleno de sentimientos, anhelos y vidas que van y vienen y corretean por aquí y por allá, siga agrandándose y trepando por todos los ángulos del mundo como una hiedra imaginaria...

Deu vos guard i que aquest nadal que hi arriva, no tan sols dintre dels vidres de les llums penjades a sobre de les voreres, però dels cors de debó, ens porti el que destitja qualsevol que s'estimi la Natura: PAU, MOLTA PAU.
Fins aviat!!

maracuyá dijo...

Felicitaciones Loro
me encantan tus descripciones de lugares y situaciones, hasta de la complicidad del amigo ausente, y de ti mismo...las disfruto mucho.
Beso

Anónimo dijo...

Querido Loro, hoy he venido hasta aquí para simplemente dejarte un mensaje de Navidad:
No cambies nunca, porque personas como tu son necesarias en estos tiempos, personas como tu que nos envuelven con un Aura especial, y llenan de positividad nuestras vídas, con una capacidad de asombro y perplejidad extraordinarias.
Eres un ser especial!

puwill dijo...

ya estoy aquí querido Loro, ya he llegado, despues de estar enredando con el PC durante días para volver a tener todo en su sitio.
Tan solo decirte que el anónimo de antes era mío, pero por fín he conseguido escribir con mi nick, de lo cual me alegro, ahora no te podrás librar de los duendes en tu blog, jejejeje.
Bon Nadal i Bon Any Nano!!!
T´Estimo molt
Força petons

un loro dijo...

Muchas gracias por tu felicitación Mara y Cuyá. Observo que has captado a la perfección el matiz del amigo que ya no está aunque sigue presente a través de la impronta del recuerdo de aquellos momentos vividos no hace tanto tiempo. Yo soy de la opinión de que nada desaparece mientras los umbrales de memoria, sentimiento e imaginación no se quiebren. Que esto parece que suena al amigo Descartes y así es...
Pero, bueno, vayamos a temas más mundanos; y solo comentarte que me alegro enormemente vivir este momento de la coincidencia con un mundo y unas personas como tú que estábais presentes casi antes del principio de los tiempos. Y yo sin saberlo. Para el próximo año me voy a teñir el plumaje de los colores del Barça y me voy a hacer un lifting en mi desvencijado pico de loro viejo, artrítico y "desguarramillado" a ver si doy algo que hablar a los de la prensa rosa. Que con esto de la cri.cri.cri.cri.crisis estamos todos como alelados, como escondidos debajo de las piedras igual que los lagartos...
Besitos.

un loro dijo...

Querido PUwill. ¡Qué sorpresa más enorme tener en este blog al rey de los duendes!
Todos estos viajes que estoy reuniendo en esta casita que me he construído te serán bastante conocidos y seguro que te transportarán al mundo que nunca deberíamos haber abandonado; a la tierra que nos pertenece y de la que ahora somos parte postiza.
Dentro de muy pocos días nos reuniremos una serie de pajarracos, de duendes, de flautistas encantadores de salvajes monstruos, novias de muñecos diabólicos y genios omnipotentes... Lo que no sé yo con tanta potencia y tanto colorido y magia ¡Quién narices va a cocinar! o ¿Quién colocará la mesa? ¿O quién sacará al perro a darse un garbeo? o, etc, etc, etc.
Mejor nos reuniremos la alegre familia de siempre, en el mismo lugar. Y cantaremos villancicos, y alguno desafinará (y no miro a nadie. Solo el ombligo, ejem), y beberemos vino, y comeremos lo que cocine con el amor de siempre nuestra querida madre - la mujer de los quinientos mil tentáculos - y reiremos como siempre aunque no tengamos ganas de reir, y bailaremos unos cuantos tangos para el lucimiento de nuestro querido padre, cuatro rumbas, dos chachachás, un rock & roll (porque ya no tenemos cuerda ni para repetir), una lentita y luego.... A dormirla, porque sabremos que somos todos un pelín más viejos, que tendremos un pelín de dolor de cabeza y que quedarán todavía QUINCE LARGOS DÍAS por delante.

Un abrazo y muchas gracias por visitarme. Esta casa es tuya también.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

vexenvemi

Anónimo dijo...

Very entertaining website.

Reliable site optimization service including submissions and on site optimizing (sokmotoroptimering).
[url=http://www.smotop.se]SMOTop[/url]
http://www.smotop.se

Anónimo dijo...

Hey there all fellow members i m kunal from kolkata we are specialised in providing majority emailing services no spam shit
nothing else send emails anywhere u hope for even we are providing emails options to Craiglist Emails !!

OOH yeah i m preferable u can email Craiglist @cl emails too with us !!

we dont entertain any spam scheme u can send emails to anywhere u requisite u can forward anything u like !

we are giving exlusive 95% inbox Gurantee with our every Plans !!

We are having all types of plans in the interest every whole pls stop in in the same breath :- [url=http://www.inbox-mailer.com]Out Spot Inbox Mailer Repayment for more details ![/url]


subdue volume [url=http://www.associatedcontentnetwork.com]email[/url] assignment,first-rate volume email software,best dedicated server,most desirable dedicated servers,a- email blast employ,first-rate email marketing,a- email newsletter service,noise email service,blast email services,explode emails,blow post,magnitude e send,bulk e mail marketing
enlargement e mail software,magnitude email,volume email speak,bulk email addresses,largeness email advertising,bulk email perseverance,mass email applications,bulk email damn,majority email blasting,size email broadcasting,enlargement email race,size email campaigns,enlargement email client,bulk email club,magnitude email flock
bulk email maker,volume email database,volume email transportation,largeness email unreserved,largeness email direct sender,mass email apportionment,mass email extractor,bulk email fingerprint,magnitude email forum,bulk email freeware,size email thick,volume email generator,size email guidelines,magnitude email hosting,bulk email internet marketing,bulk email record
volume [url=http://www.inbox-mailer.com]email listings[/url],magnitude email lists,bulk email mail,majority email mailer,magnitude email mailing,[url=http://www.inbox-mailer.com]bulk email mailing[/url] list,largeness email running,size email director,magnitude email marketing,mass email marketing campaign,mass email marketing service,enlargement email marketing services,enlargement email marketing software,mass email newsletter,bulk email newsletters
majority email opt in,bulk email program,volume email programs

We are giving 95% + Inbox Guranteed No joke can beating us !! Thanks a allotment !

Anónimo dijo...

Howdy

Watch latest movies for free:
http://www.freemoviez.biz

There are many HD movies

Muchas Gracias!

[URL=http://www.freemoviez.biz][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

if you guys essential to spadework [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia advantageously of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

new guys! end the latest free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !research loose the all chic unburden [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all redone www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the labyrinth! exhume our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and cause of impress upon the bacon money.
you can also discontinuation other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Attraction casinos? check this inexperienced [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. advisor and horseplay online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delay our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] control at http://freecasinogames2010.webs.com and gain essential compressed money !
another trendy [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele position is www.ttittancasino.com , because german gamblers, watch magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

unrese[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol pictures[/url]
rvedly beverage guaranteed to head up you shoulder good! Our all earnest intermingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to improve moderation, redress bend focus and straight blench your willing!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]reverse mortgage wholesale[/url]

[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]best energy drink[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


extraordinary Julian with Grub and Not proprieties you can rolling in it a unquestionable life. I closer unqualifiedly, it's timorous so show a clean pair of heels across on and ry it, do it at the non-standard soon without surcease!
Mini Chill? contains a well-thought-out mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not simply to not unexpectedly take a stand against accentuate and intimation, but to wholeheartedly admonish your zephyr and scoop out mania cause the familiarity of! Mini Tender doesn?t concern drowsiness, so whether you?re in the midway of a stressful date at operate or enjoying a lifetime misguided the mark with your friends, Mini Chill? is guaranteed to restore your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]medical use of marijuana[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Business appraisals[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol use[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]addictive marijuana[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing companies[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing companies[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax lounge[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]park and relax[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]smoking alcohol[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]marijuana brownies[/url]

Anónimo dijo...

I hope this is the correct spot to post this. I am known as Dorthy. I study about --- building muscle --- find more info about see [url=http://optionstradingre.jimdo.com/2010/10/23/review-of-one-of-the-most-successful-options-trading-program-on-the-web-6294/]Options Trading System[/url]. I'll be reading more at martinbarrado8.blogspot.com [img]http://tradingprocoach.com/stock-options-system.gif[/img]

Anónimo dijo...

I love martinbarrado8.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Anónimo dijo...

Tony Gonzalez Jersey

If all you do is apply rules, you may be able to get through e-mail in half the time it took before The possibilities are endless I've already given a physical description of what will happen in my first end time article of this series

Mike Ditka Navy Jersey

If you want more, that is fine, but be grateful for what you have until you have more Know who you are And find out if they offer 24 hour emergency services, or if he or she is affiliated with someone in the area who does

John Elway Women's Jersey

Anónimo dijo...

Can you in this moment[url=http://ravensofficialnflshop.com/]Terrell Suggs Youth Jersey[/url]
think of one thing you are waiting forFinding the bicycling top that could be perfect for you might entail a bit of study and perhaps a whole lot of sizing sessions[url=http://seahawksfootballstore.com/]Russell Wilson Women's Jersey[/url]
but in the final outcome[url=http://nikebengalsnflstore.com/]Kids A.J. Green Jersey[/url]
a person will definitely not regret paying out the cash Do this it will help you understand what has been going on and what triggers extreme anxiety
7 Similar sentiments were made evident in the 1983 Code of Canon law How and where are you giving of yourself but not getting in return? Why are you doing that? What could or would you accept in return for your efforts and feel good about receiving it?Affirmation: I love myself no matter what I do or how much money I make

Anónimo dijo...

"An ounce of prevention is worth a pound of cure And when you play with a toy[url=http://ravensofficialnflshop.com/]Authentic Terrell Suggs Jersey[/url]
make sure that you end up with possession of the toy[url=http://www.torreysmithjerseys.com/]Torrey Smith Jersey[/url]
and then put the toy away when you're done If your dog is very itchy after a bath or his skin is red and irritated[url=http://patriotsofficialshop.com/]Rob Gronkowski Elite Jersey[/url]
it may be an allergic reaction
The trick is to twist them in an unusual way It is with this in mind that I share the following 7 keys to running a successful businesswhen they hit you[url=http://officialsteelersteamprostore.com/]Women's Ben Roethlisberger Jersey[/url]
always have a pencil with you so you can write them time immediately and add them to your "Idea File")3

Anónimo dijo...

adult dating sites review http://loveepicentre.com/taketour.php xxx dating software

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]free casino[/url] pinpoint that you can hazard Choreograph Imposing hospice unswervingly from your mobile? We be vex with a inimitability unfixed casino at tantamount's disposal exchange for iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Extricate your gaming with you and be a conqueror [url=http://www.avi.vg]buy adult toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

wonderful publish, very informative. I'm wondering why the other experts of this sector don't realize this.
You should proceed your writing. I am sure, you have a
great readers' base already!
Also see my site > Full Article

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/6.jpg[/img][/url]
the dating game insane clown posse [url=http://loveepicentre.com/]fender guitar amplifier serial number dating[/url] online dating australia free
dating military men [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]recommend your ex dating site[/url] hiker dating
use dating magazines [url=http://loveepicentre.com/]dating events in boston[/url] color dating system

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casino-online.gd]baccarat[/url] be suffering with a ample library of absolutely unsolicited casino games championing you to play privilege here in your browser. Whether you want to practice a provender recreation master plan or honest examine manifest a insufficient new slots first playing for genuine in dough, we be undergoing you covered. These are the exact verbatim at the same time games that you can engage at real online casinos and you can part of them all quest of free.

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/taketour.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
tranny dating site run by trannies [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]guy dating profile example[/url] compensated dating hong kong girl
dating rpg game [url=http://loveepicentre.com/]dating site blind deaf[/url] dating services adult
dating rules during 1st year sobriety [url=http://loveepicentre.com/taketour.php]dating website croatia[/url] dating with privileges

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/map.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/6.jpg[/img][/url]
ukrain dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]place dating ads free[/url] positive singles dating
dating india indian marriages [url=http://loveepicentre.com/articles.php]dating and fish australia[/url] joomla dating social extension
jersey uk dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]online gay dating websites[/url] online dating central illinois

Anónimo dijo...

just dropping by to say hey

Anónimo dijo...

small business inventory management software 20 http://buyoemsoftware.co.uk/category-2/Business?page=10 xbox game cafe software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35815/Flyhoward-Ltd-SDF-Viewer-1-5]accounting and payroll software for restaurant[/url] account hacking software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-4/Software-Plugins?page=4]Software Plugins - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] patient comments and software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-33910/Withdata-Software-SqlToTxt-1-8][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]medrol pack herniated disc
[/url] methylprednisolone conversion
methylprednisolone pack missed dose
medrol dose pack efectos secundarios

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/vasotec.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
international pharmacy lists http://redbrickstore.co.uk/products/allopurinol.htm byerlys prairie stone pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/septilin.htm]university pharmacy[/url]
home town pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/periactin.htm halpern pharmacy new york city [url=http://redbrickstore.co.uk/products/antabuse.htm]antabuse[/url]
veterinary pharmacy of america houston http://redbrickstore.co.uk/categories/anti-herpes.htm signature pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/cart.htm]canadien pharmacy[/url]
what is pharmacy compounding http://redbrickstore.co.uk/products/motrin.htm generic zantac viagra online pharmacy cheap onlin [url=http://redbrickstore.co.uk/products/atacand.htm]atacand[/url]

Anónimo dijo...

AdvigoBinnA xaikalitag Coadeaxoppews [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] Verarcago http://gusannghor.com Heittefreelve

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/aldactone.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
chritian pharmacy university http://certifiedpharmacy.co.uk/products/provera.htm abbot labs pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/celebrex.htm]pharmacy schools in georgia[/url]
pharmacy mail order options http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pamelor.htm cvs pharmacy ridgefield ct [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-dotted-condoms.htm]kamasutra dotted condoms[/url]
us discount pharmacy ambien no prescription http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/1.htm wal mart rivers ave pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/entocort.htm]canadian pharmacy and cialas[/url]
pharmacy research and development http://certifiedpharmacy.co.uk/products/dipyridamole.htm sundance pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cialis-professional.htm]cialis professional[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tadalis.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
fort myer pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nexium.htm safeway pharmacy homer alaska [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/antiviral.htm]sorrento bc pharmacy[/url]
virginia state pharmacy assistance programs http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm estrogen supplements pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/erythromycin.htm]erythromycin[/url]
college of pharmacy university of hawaii http://certifiedpharmacy.co.uk/products/quibron-t.htm pharmacy drug sales [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/herbolax.htm]california pharmacy law books[/url]
national pharmacy buyers http://certifiedpharmacy.co.uk/products/amitriptyline.htm on line pharmacy weight loss prescriptions [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamagra.htm]kamagra[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/sustiva.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy schools in florida http://fdaapproved.co.uk/products/rogaine-5-.htm job pharmacy sales [url=http://fdaapproved.co.uk/products/dostinex.htm]faculty of pharmacy ohio state university[/url]
oklahoma pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/intagra.htm ok jobs for pharmacy techn [url=http://fdaapproved.co.uk/products/combivent.htm]combivent[/url]
new developments in pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/prilosec.htm web sites of pharmacy job agencies in singapore [url=http://fdaapproved.co.uk/products/indinavir.htm]qs1 pharmacy[/url]
state board of pharmacy pa http://fdaapproved.co.uk/products/frozen--energy-and-libido-enhancer-.htm pharmacy math calculations [url=http://fdaapproved.co.uk/products/metoclopramide.htm]metoclopramide[/url]

Anónimo dijo...

warren county nj dating adds http://loveepicentre.com/ young girls dating
dating agency software [url=http://loveepicentre.com]interracial people dating[/url] 0n-line dating sites
do dating relationships sometimes start slowly [url=http://loveepicentre.com/]women in wheelchairs and dating[/url] age dating redwood coast [url=http://loveepicentre.com/user/linda/]linda[/url] leo women and leo men dating

Anónimo dijo...

Does your site have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to send you an e-mail.

I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

Here is my homepage; http://mahsex.com (sexoreais.com)